Introducción
Complementación
protéica
Línea Nu3
Soja
Proteína de
suero lácteo
Principales funciones de las Vitaminas contenidas en los productos Nu3
Principales funciones de los Minerales contenidos en los productos Nu3
Otras razones
para elegir Nu3
 
Otras razones para elegir Nu3
 

Además de las propiedades nutricionales y la formulación exclusiva de los productos NU3, se añaden otra serie de ventajas que convierten a esta línea en la opción que aúna lo saludable con lo rentable. Este ultimo punto esta justificado por las siguientes características:

 


Nu3 no requiere conservación en frío

Los productos Nu3 son deshidratados, debiéndose mezclar con diferentes proporciones de agua potable y hervida para ser luego consumidos (Bebidas) o mezclados con agua potable para ser luego cocinados de acuerdo a las especificaciones de cada producto.

Esta es una ventaja altamente diferencial ya que la cadena de frío que requieren la mayoría de los alimentos frescos – antes de su elaboración- como carnes y lácteos, debe ser cumplida estrictamente, porque de lo contrario se perderá la calidad total o parcial del producto, incluyendo un posible aumento de la reproducción bacteriana con la consecuente contaminación del alimento.

El cumplimiento de la misma muchas veces se ve dificultada, por problemas de logística o de equipamiento, ya que los equipos de frío suelen descomponerse o son insuficientes en cuanto a capacidad para la cantidad de materia prima. Por este motivo el reemplazo de alimentos frescos por alimentos deshidratados de iguales características resulta beneficioso para el aseguramiento de la calidad y por su vida útil más larga.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) son una importante causa de morbimortalidad en todo el mundo. Tan solo en Argentina, durante el año 2000 aproximadamente 2.100 personas se enfermaron por causas de origen alimentario. De este total se observo que el mayor porcentaje (84%) de las personas afectadas corresponden a brotes colectivos (instituciones, comunitarios o comercios). Entre los alimentos involucrados los mas destacados fueron la carne, los productos lácteos y las pastas, precisamente alimentos que requieren un máximo de cuidado en la refrigeración e higiene y seguridad en la manipulación. Por este motivo, el ministerio de salud recomienda especial atención y medidas de control en el aseguramiento de la calidad de estos productos.

La seguridad alimentaria es un importante problema de salud pública, pues las enfermedades por alimentos contaminados son quizá el problema de salud más generalizado en el mundo.

Los alimentos contaminados causan enfermedades especialmente en los niños, los ancianos y otras poblaciones vulnerables.

Las enfermedades de transmisión alimentaria también son causa de pérdidas financieras relacionadas con el ausentismo laboral, los gastos médicos, los costos de la investigación de brotes de enfermedades y su contención, y los gastos jurídicos y otros.

Para prevenir las ETA es necesario identificar los puntos críticos donde el alimento puede ser contaminado, y luego implementar procedimientos de control de calidad y medidas de sanidad e higiene, para asegurar la inocuidad y conformidad de los alimentos en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción de materia prima hasta la preparación de alimentos.

TODOS LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA NU3 SON DESHIDRATADOS.
Esta característica cobra vital importancia en el aseguramiento de la calidad, ya que permite reducir los riesgos de contaminación.
Todo excedente- una vez elaborado el producto- debe mantenerse refrigerado a una temperatura de entre 2 a 8 grados centígrados

| Volver Arriba |


Larga vida útil

A diferencia de otras fuentes alimentarias ricas en proteínas como lo constituyen los alimentos frescos de origen animal, la línea NU3 por ser deshidratado tiene una vida útil de entre 12 a 18 meses, de acuerdo a los ingredientes de cada producto.

| Volver Arriba |



Fácil preparación y menor manipulación

Los productos Nu3 son fáciles de preparar:
  • La manipulación de alimentos es una de las fuentes más importantes de contaminación de alimentos. Una de las formas de reducir el riesgo de contaminación por manipuladores es reducir los pasos de elaboración o preparación de alimentos.
  • La mayoría de los alimentos de la línea Nu3 solo requieren el agregado de agua, y en algunos casos una cocción de pocos minutos. Ello disminuye el tiempo de mano de obra, permite la estandarización de recetas y el aseguramiento de la calidad.

| Volver Arriba |


Requiere poco espacio para su almacenamiento

Además de la importancia en el aseguramiento de la calidad, los productos deshidratados como lo constituye la línea NU3 tienen la ventaja de su volumen reducido, por lo que requieren menor espacio para su almacenamiento y una logística menos compleja, respecto de los alimentos frescos


Volver Arriba | Volver atrás