Introducción
Complementación
protéica
Línea Nu3
Soja
Proteína de
suero lácteo
Principales funciones de las Vitaminas contenidas en los productos Nu3
Principales funciones de los Minerales contenidos en los productos Nu3
Otras razones
para elegir Nu3
 
Introducción
 
Una importante proporción de la población, especialmente de grupos vulnerables como lo son los niños y adolescentes, tiene una ingestión proteica por debajo de la dieta mínima reconocida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura): el porcentaje se calcula en alrededor del 40-50%.

De modo que la mayor deficiencia nutritiva de los países en desarrollo está en la deficiencia proteínica, lo que afecta directamente el crecimiento físico y desarrollo mental, además de dificultar la resistencia frente a las enfermedades, procesos que acortan la expectativa de vida.

Un aspecto importante dentro de la alimentación es que no haya déficit de proteínas, especialmente de aquellas que poseen un alto valor biológico. Estas proteínas son las que aportan los Aminoácidos Esenciales. Por ello debe existir en toda dieta un suministro regular y continuo de proteínas adecuadas para garantizar el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de las estructuras vitales del organismo.

Las proteínas de los alimentos una vez digeridas se transforman en aminoácidos, éstos a su vez, se utilizan para sintetizar las distintas proteínas estructurales que el organismo necesita: hormonas, enzimas, componentes de la sangre y demás tejidos del cuerpo. En éste proceso intervienen solo 20 aminoácidos.

Los Aminoácidos se dividen a su vez en dos tipos, los que pueden ser sintetizados por el organismo, denominados No Esenciales y los que se deben suministrar con la dieta, “Aminoácidos Esenciales”. Así el valor nutritivo de una proteína dependerá estrictamente de su contenido en aminoácidos esenciales.

Los 8 Aminoácidos Esenciales que requiere el organismo son: leucina, isoleucina, valina, treonina, metionina, fenilalanina, triptófano, y lisina. Para los niños, la histidina también se considera como aminoácido esencial.



Volver Arriba | Volver atrás