Introducción
Complementación
protéica
Línea Nu3
Soja
Proteína de
suero lácteo
Principales funciones de las Vitaminas contenidas en los productos Nu3
Principales funciones de los Minerales contenidos en los productos Nu3
Otras razones
para elegir Nu3
 
Complementación protéica
 
Las proporciones de aminoácidos esenciales en los alimentos pueden diferir de las necesidades requeridas por el cuerpo para sintetizar las proteínas. La proporción de cada aminoácido esencial en los alimentos que contienen proteínas determina la calidad de las misma. Aquellas proteínas alimentarias que poseen todos los aminoácidos esenciales requeridos por el organismo se califican como proteínas de alta calidad o alto valor biológico. Si la proteína tiene una cantidad baja de uno de los aminoácidos esenciales, esta es de una calidad inferior o de bajo valor biológico. El aminoácido que es más escaso se llama aminoácido limitante.

El aminoácido limitante tiende a ser distinto en proteínas diferentes. Esto significa que cuando dos alimentos diferentes se combinan, los aminoácidos de una proteína pueden compensar los que faltan en la otra. Esto se llama “complementación protéica”. Combinar proteínas vegetales, tales como un cereal con una legumbre, resulta en una proteína de alta calidad que es tan buena como, y en algunos casos mejor que, una proteína animal.

Un buen ejemplo de ello son los granos y legumbres, los que contienen todos los aminoácidos anteriormente mencionados, aunque los cereales carecen de “lisina” y la soja de una adecuada proporción de “metionina”.



Volver Arriba | Volver atrás